imagen: ESPECIAL

Ordenan garantizar salud e integridad física de Murillo Karam

Un juez federal suspendió los actos de incomunicación y otorga las medidas para evitar su contagio de COVID-19

Redacción

22/08/2022 - 14:35 HS

A tres días de la detención de Jesús Murillo Karam, un juez federal otorgó hoy una suspensión de plano al exprocurador General de la República, con el fin de eliminar los actos de incomunicación que han mantenido y que se procure su salud, para evitar un posible contagio de COVID-19.


A través de un amparo promovido por Azucena Vargas a nombre de Murillo, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió la medida para cesar los actos de incomunicación y ordenó garantizar la salud e integridad física del exprocurador, quien se encuentra en el Reclusorio Norte.


“Dado el contexto de la pandemia derivada del virus COVID-19, a efecto de garantizar su derecho a la salud, (...) y de encontrarse al quejoso en las instalaciones que ocupa el Reclusorio Norte de esta ciudad, su director queda obligado a garantizar, por sí o por conducto de quien corresponda, la salud e integridad física y psicológica, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio”, dijo el juzgador.


A esto se le añade el permitir el acceso a familiares y abogados de Murillo Karam. “Deberá, bajo su más estricta responsabilidad, permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados de aquellos, en las condiciones y bajo las medidas de seguridad que la propia responsable estime conveniente atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país”.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Primero Murillo Karam, luego los militares

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído