imagen: ESPECIAL

Rosario Robles se queda en la cárcel

El juez le negó prisión domiciliaria, por riesgo de fuga

RF

30/11/-0001 - 0:00 HS

Esta tarde, un juez determinó que la exfuncionaria Rosario Robles debe permanecer en prisión preventiva, por el riesgo de fuga que representa otorgarle prisión domiciliaria.


Desde el 13 de agosto de 2019, la exsecretaria de Sedesol se encuentra en Santa Martha Acatitla, acusada de uso indebido del servicio público.


Ahora, luego de dos años de estar en prisión, Rosario Robles buscó, por quinta ocasión, enfrentar su proceso penal desde su casa. 


La audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Peña Nieto se realizó por el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien señaló los antecedentes del caso.  


La diligencia se celebró en acato a la resolución emitida por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien ordenó al juez de control que analizara otra vez la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.  


Lo anterior, porque la sentencia de un Tribunal Colegiado que amparó a la ex funcionaria “no se encuentra cumplida”. Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, citó ayer a la ex funcionaria a las 15:00 horas, por lo que fue trasladada a éste desde el penal de Santa Martha Acatitla donde permanece desde el 13 de agosto de 2019.  


A Robles Berlanga se le acusa de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos, unos US$263 millones. Robles es el personaje de más alto nivel encarcelado por el caso, que involucra a varios de los principales colaboradores del expresidente Peña Nieto. 



Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído