imagen: Captura de pantalla

Revela FGJ desvíos en la administración de Mancera

Están involucrados Julio César Serna, ex jefe de gabinete, y Miguel Ángel Velázquez, ex subdirector de Administración

RF

30/11/-0001 - 0:00 HS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer el modo en el que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera desviaron dos mil millones de pesos de dinero público. 


Estos movimientos, según la Fiscalía se realizaron entre 2017 y 2018, para lo cual se formó una red de servidores públicos entre los que se incluye a Julio Cesar Serna, ex jefe de gabinete de Mancera, y quien hoy se encuentra recluido en el reclusorio Norte, por este mismo caso. 


Tras las declaraciones del testigo protegido, Miguel Ángel Velázquez, ex subsecretario de Administración, hoy la Fiscalía investiga a otros 23 ex miembros de la administración de Mancera, 15 de ellos funcionarios considerados de primer nivel.

  

La nueva información de la FGJ revela tres esquemas por los cuales se hizo el desvío de recursos: 


El primero, lo encabezó Miguel Ángel Velázquez, y consistió en contratar a empresas para solicitar el pago de devolución del ISR; con eso lograron desviar cerca de 986 millones de pesos. 


El segundo movimiento también lo realizó personal del área de Velázquez, en el cual se entregó dinero a servidores públicos de la misma área; para este caso el dinero desviado fue de mil 100 mdp. 


El tercer acto, según la Fiscalía, sucedió cuando Julio César Serna era coordinador de la Central de Abasto, quien posiblemente despojó a los dueños de las bodegas mediante clausura y fabricación de delitos para venderles de manera ilegal y robar dicho dinero; entre otras actividades por las que también cobraba. 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído