imagen: Especial

FGJ de CdMx atrae caso de bebé hallado muerto en Puebla

La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, informó que el menor murió hace más de dos semanas

RF

23/01/2022 - 0:00 HS

Tras descubrir que el cuerpo del bebé encontrado en los contenedores de basura en el penal de San Miguel, Puebla, fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que amplía la investigación en curso.   


La FGJCDMX indicó que anoche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido. 


En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.  


El 11 de enero uno de los internos del Cereso de Puebla que recolectaba basura encontró el cuerpo del menor entre los contenedores y avisó a las autoridades del penal. Habría sido el 7 de enero cuando ingresaron el cuerpo, mismo que hasta el momento se desconoce para qué fue usado, pues se sabe que tenía una herida en el vientre, pero la supuesta necropsia estableció que murió por asfixia. También se sabe que todos sus órganos estaban completos. 


La Asociación Reinserta fue una de las primeras en señalar este caso y presentó una denuncia por el mismo. 


Ayer la activista y directora de Reinserta Saskia Niño de Rivera dijo que el menor murió hace más de dos semanas, tras una serie de complicaciones que padeció desde su nacimiento, en octubre. Detalló que para los padres han sido dos días largos y dolorosos, pues pensaban que su pena comenzaba a ceder luego de su sepelio, pero esta situación agrava las emociones de ambos.  






Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído