imagen: EL SUMARIO

El amor en los tiempos de Tinder; las dos caras de la moneda

El entrar a apps de citas es aventarse con los ojos cerrados

Redacción

13/02/2022 - 13:39 HS

Con la serie “El Estafador de Tinder”, Netflix ha puesto en la agenda el tema del amor romántico en las aplicaciones. Y es que ahora buscamos un “felices para siempre” en estas apps. 


Por la pandemia, aumentó el uso de este tipo de aplicaciones, no solamente Tinder sino otras como Meet Me, Lovoo, Happn, Grindr o Match.com, y se han convertido en la ventana para encontrar al “príncipe azul” o la “mujer ideal”. 


Pero este confinamiento sí vino a hacer que Tinder fuera de las apps más usadas.Su algoritmo permite encontrar a personas con gustos similares, lamentablemente no filtra a agresores o abusadores.


En el programa “Mesa De Opinión El Heraldo de México - La Silla Rota”, sus conductores, Alfredo González Castro y Jorge Ramos, director editorial de La Silla Rota, platicaron con una pareja, Sofía y Manuel, quienes se conocieron en Meet Me y ahora son novios; pero también, con el otro lado de la moneda, Gaby, quien tuvo una relación por un año, con alguien a quien nunca conoció.


Sofía, al inicio de la pandemia, decidió que quería conocer a alguien, ocupó varias aplicaciones, pero en Meet Me conoció a Manuel.


Lo primero que contó en el programa de El Heraldo Radio es que no le abrió las puertas a alguien luego luego en otra red social, sino que primero lo conoció más y “posteriormente, tuve como dos o tres medidas de seguridad para poder platicar con Manuel”, pues entrar a estas aplicaciones “es aventarse con los ojos cerrados”, señaló.


Por su parte, él dijo que comenzó “por una inquietud el entrar a redes. En parte es el aburrimiento, en la pandemia es difícil relacionarse con otras personas. Intenté probar varias apps, pero no fueron de mi agrado”


Sofía, para poder creer en que Manuel era real, le pidió que le mandara una foto con una seña en específico, y así lo comprobó; Manuel, por su parte, dijo que siempre “hay que tener precaución con los datos que das, puede parecer muy bonita la chava, pero nunca sabes qué hay detrás de eso. No dar datos familiares, si vives solo o dónde vives, todo te expone”


La otra cara de la moneda


No siempre se encuentra a la pareja ideal en este tipo de aplicaciones.


Gaby usó la aplicación de Tinder para encontrar pareja, pero, de acuerdo a sus palabras, su experiencia “fue al inicio muy padre, pero terminó muy muy mal. Fue un tema que a la fecha no logro descifrarlo, qué fue lo que pasó”


Ella conoció a un chico, comenzaron a platicar, hubo una conexión, y después vino una cita para que se conocieran, pero él nunca llegó.


Salieron por un año, pero ella nunca lo conoció en persona, cada vez que acordaban una cita para verse, nunca llegaba. “Sí era de mandarnos fotos, me mandaba regalos a casa, pero siempre que poníamos una cita, nunca llegaba, siempre le pasaba algo.


“Creo que le gustaba poder controlar a alguien. Incluso conocí a su hermana, a su prima, fui a su casa, pero nunca lo conocí”


Así duró un año, hasta que decidió salir de ahí. Su consejo, después de esta experiencia, es “no dar datos personales, siempre tener cuidado. Mi experiencia fue muy mala, pero estoy aquí, sé que hay casos más trágicos”


Escucha el programa completo aquí:


Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído