imagen: ESPECIAL

Denuncia PRI a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por apoyo en campañas

El partido acudió al INE y a la FEPADE

Redacción

24/05/2022 - 14:03 HS

El Partido Revolucionario Institucional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López por su apoyo en las campañas del próximo 5 de junio.


En días recientes, la jefa de Gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Gobernación, por separado, han acudido a diversos mítines que realizan los candidatos de Morena en los estados donde hay elecciones este año, para apoyarlos, algo que el PRI denunció por su activismo.


“No permitiremos que Morena ensucie las elecciones”, fue el tweet que compartió el partido dirigido por Alejandro Moreno, donde se anunció que la denuncia fue puesta ante el INE y la FEPADE.


Los personajes se han presentado en algunos de los estados donde se disputará una gubernatura el 5 de junio, es decir Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.


Por ejemplo, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han ido a apoyar a Mara Lezama, candidata en Quintana Roo. Al titular de la SRE también se le ha visto en  Hidalgo, con Julio Menchaca, y a la jefa de Gobierno con Américo Villarreal, quien compite en Tamaulipas.


“También, se denunció al titular de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia de la República, así como al titular del Centro de Producción de Programas Informáticos y Especiales  (Cepropie) por la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la vulneración al principio de imparcialidad con la utilización indebida de recursos públicos”, dice el comunicado.


Además, se les denunció también por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído