imagen: GOBIERNO DE MICHOACÁN

Contrato exhibe que Silvano Aureoles sí modificó el búnker de Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas suscribió un convenio por 12 millones de dólares

Redacción

30/11/-0001 - 0:00 HS

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destinó 12 millones de pesos del erario público para modificar su habitación, ahora conocida como “búnker” de Morelia, en la residencia oficial de Gobierno.


Esta semana, el actual gobernador Alfredo Ramírez abrió las puertas de la residencia a medios de comunicación, por lo que se encontraron un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas y un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.


Tras las publicaciones en los medios, Aureoles Cornejo declaró que durante su administración, nunca le hizo arreglos, y que no es un búnker sino la casa de Gobierno.



Pero ahora, se dieron a conocer los contratos entre el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el arquitecto José Hugo Raya Pizano, e Ignacio Estrada Jiménez, el apoderado legal de la empresa contratista.


Las obras fueron programadas entre el 12 de agosto al 18 de diciembre de 2020, con un monto exacto de 12 millones 23 mil 424 pesos con 14 centavos, con la finalidad de “ampliar, mejorar, rehabilitar y equipar espacios de la casa de gobierno de Morelia”


"El Búnker" se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada. En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.


Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.


La segunda sección de "El Búnker" consta de un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal, totalmente iluminados, así como dos cajoneras para guardar relojes o joyas. La tercera pieza es de 25 metros cuadrados donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.




imagen: EFE



imagen: EFE



Con información de EFE

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído