imagen: Gobierno de Michoacán

Confirma gobernador que Aureoles sí 'espiaba'

Descubren un contrato millonario con empresa del esposo de Inés Gómez Mont

RF

30/11/-0001 - 0:00 HS

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó esta mañana que su administración detectó un contrato firmado en 2017 por 19.5 millones de dólares a una empresa propiedad del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, por la renta de un equipo de espionaje. 


“Sí, efectivamente todo indica que es de espionaje porque establece que se instalarán 12 terminales y pantallas como para estar monitoreando, por lo que aquí se indica, las direcciones de IP o sea Facebook, WhatsApp… Tenemos bien ubicado el contrato”, dijo. Durante su conferencia semanal.  


El mandatario destacó que no hay información de a quién podría estar espiando la pasada administración: ¿A quién espiaba Silvano Aureoles? “Ni creo que nos lo vayan a proporcionar.  


“Estamos investigando el tema del contrato. Entendemos que una parte del contrato se pagó y otra parte del contrato no se pagó y se retiraron los equipos. Es un contrato donde no está determinado, eso es muy importante decirlo, cómo establecieron ese monto de 19 millones y medio de dólares, en base a qué, qué entregables o reportes tenían”, agregó.  


Aseguró que la administración de Silvano Aureoles utilizaba un modelo basado en arrendamientos: “rentaban las patrullas, rentaban el C5, rentaban los cuarteles de la policía, rentaban software de este tipo, todo era renta... y al final de cuentas esas rentas eran cuatro o cinco o seis veces más caras que el producto arrendado o el servicio arrendado". 


El funcionario aseguró que no pararán hasta encontrar qué fue lo que pasó con ese contrato. 


Ayer, el columnista Salvador García Soto informó el lunes en su columna Serpientes y Escaleras que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo había contratado una empresa tecnológica, propiedad de Álvarez Puga –esposo de la conductora Inés Gómez-, a la que se le pagaron 132 millones de dólares durante 5 años, para instalar un sistema de espionaje. 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído