imagen: Tomada de @monotoxer

CIRT exige al Estado aplique medidas tras crimen de locutores en Juárez

La CIRT asegura que los periodistas fueron atacados por su labor profesional

Redacción

12/08/2022 - 10:15 HS

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deploró y condenó el ataque ocurrido ayer contra trabajadores de la Industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 


La CIRT exigió al Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de la labor periodística y quitan la tranquilidad a la sociedad. 


Y es que hoy, Ciudad Juárez amaneció como un pueblo fantasma: Sin personas en la calle, con los negocios cerrados, sin tiendas, sin kioscos para poder repartir los periódicos y envuelto en un enorme luto. 


Lo que comenzó como una riña aislada entre reos en el interior del Cereso 3, que dejó dos muertos, alcanzó a nueve civiles, entre ellos cuatro periodistas, que hacían su vida normal al exterior del penal. 


Una vez comenzados los ataques a negocios y bloqueos por parte de grupos armados que atemorizaban a la población, los periodistas salieron de la readiodifusora  Mega Radio para documentar lo que sucedía, se instalaron frente a una pizzería y fueron atacados con armas de fuego. 


Ante este hecho, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Antonio García Herrera, lamentó y condenó lo ocurrido. 


"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación", señaló García Herrera. 


Testimonios de la gente aseguran que los asesinos dispararon afuera de una pizzería en donde se encontraban los empleados de esta cadena radiofónica que acaban de llegar al lugar para transmitir en vivo. 


Se realizaron varias llamadas al 911 para reportar los hechos, sin embargo, al llegar las unidades de asistencia médicas, las 4 personas de la empresa de radio ya habían muerto. 


La Comisión asegura que los periodistas fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población. 


"La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa". 




Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído