imagen: @SCHECOPEREZ

Checo, el campeón

Termina en un tercero ovacionado por la afición local que pudo ver ganar en casa a su piloto mexicano

Karina Álvarez

30/11/-0001 - 0:00 HS

Sergio Pérez subió al tercer lugar del podio en el Gran Premio de este domingo realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 


Logró lo que los mexicanos esperaban de sus pilotos mexicanos: Verlos triunfar en casa. 


Checo abrió con una gran competencia tomando el tercer sitio desde el inicio -salió en cuarto- y peleando codo a codo por el segundo lugar contra Lewis Hamilton, el siete veces campeón de Mercedes. 


Sin embargo, fue su coequipero de escudería Red Bull, Max Verstappen quien se quedó el primer lugar; Hamilton no soltó el segundo y Checo cerró el tercero envuelto en una enorme ovación. 


México tiene una historia importante en la F1, siendo uno de los 23 países cuyos pilotos han logrado victorias en la categoría máxima y uno de los 29 con podios. 


Hay 22 podios mexicanos en cuatro continentes, en pistas actuales y algunas que ya no están en el calendario. Los siete primeros son de Pedro Rodríguez, que pese a no tener un carro ganador, logró conseguirlos. El resto son gracias a Sergio Pérez. 


El domingo, el Autódromo batió su récord de asistencia con 138 mil 257 espectadores. Todos querían estar ahí para ver a Checo.

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído