imagen: Captura de pantalla

César Duarte dice que ‘El Chueco’ era protegido de Corral

Hay 11 detenidos por asesinato de jesuitas

Redacción

30/06/2022 - 9:03 HS

Al parecer, existió complicidad entre César Duarte -actualmente preso por acusaciones de peculado-, con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, tras los señalamientos sobre una supuesta protección a José Noriel Portillo “El Chueco”, a quien la Fiscalía señala como el autor de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado 13 de junio. 


Lo anterior lo dio a conocer el ex gobernador de Chihuahua Javier Corral. Ayer, Duarte publicó una carta abierta en la que aseguró que Corral entregó el estado a la “delincuencia” y “brindó protección al grupo generador de violencia al que pertenece ‘El Chueco’.  


“Este grupo delictivo está detrás de la muerte de la periodista Miroslava Breach (2017) y del turista norteamericano Patrick Braxton – Andrews (2018) que fue perpetrado por ‘El Chueco'”, dijo. 


En respuesta, Corral Jurado aseguró que la misiva del también ex mandatario estatal es una reacción de la gobernadora María Eugenia Campos a la exigencia de explicaciones que hizo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al gobierno de Chihuahua que aclare por qué no se detuvo a ‘El Chueco’, aún con una orden de aprehensión en su contra.  


“Tenía que haber ahí contubernio con autoridades”, dijo el presidente. 

 

SUMAN 11 LOS DETENIDOS POR ASESINATO DE JESUITAS 


El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que como parte los operativos e investigaciones por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de junio, se han detenido 11 personas vinculadas a una célula criminal de José Noriel Portillo alias El Chueco”, quien aún se encuentra prófugo. 

 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído