Desatinos de la 4T arrebatan la agenda de AMLO

Por ineficientes, torpes y poco asertivos, funcionario roban reflectores al presidente, reconocido en su momento por su habilidad para manejar la agenda pública

Alfredo González Castro

02/11/2022 - 7:14 HS

Desde que arrancó la autodenominada 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alarde de su magistral forma de manejar la comunicación. No dejaba que ninguno de sus funcionarios se apropiara de la agenda pública. Lamentablemente eso ya no es posible en este momento.

 

La opinión pública está volcada a lo que hacen y dicen sus corcholatas, por obvias razones, aunque en realidad lo más grave es que cada vez más funcionarios de primer nivel le quitan los reflectores, por ineficientes, torpes y poco asertivos en sus funciones.

 

Los casos recientes son los de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, y hasta el titular de Gobernación, Adan Augusto López.

 

A saber: la Ombudsperson no había provocado tanta estridencia más que en su cuestionada designación (en noviembre de 2019) y ahora, por segunda vez (tres años después), que tuvo la ocurrencia de publicitar una ocurrencia.

 

Emitió una recomendación a diputados para que puedan alinearse a la reforma electoral de AMLO.

 

Con esa imprudencia, fuera de sus atribuciones, logró lo que ni él propio AMLO en cuatro años de gobierno: unir a muchos sectores, pero en su contra.

 

La iglesia, que había guardado silencio en temas igual o peor de graves, levantó la voz, como lo hicieron empresariosactivistas y doctos en la materia. Todos en un solo bloque opositor que no tiene ni Alito. Y eso ya es decir mucho.

 

Dejó ver que atiende más a los designios del presidente y que los derechos humanos es lo que menos le interesa. Robando los reflectores al mandatario.

 

Otro que anda igual o peor, es el subsecretario Alejandro Encinas, quien cada vez atrae más a la opinión pública por el desaseo con los resultados de la “verdad histórica” de la 4T en torno a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Hasta el GIEI tacho de torpe y precipitada su investigación.

 

El que también acaparó cámaras y micrófonos en los últimos días fue Adan Augusto por un pleito con el ex presidente Felipe Calderón, a quien acusó de ser investigado en el extranjero por tráfico de armas.

 

De esa declaración se desdijo la semana pasada y el lunes insistió con en el tema, porque, según declaró, ya tenía todos los pelos de la burra en la mano, situación que aprovechó el panista para responderle a su muy peculiar manera, exhibiendo la poca asertividad del secretario en el tema.

 

Estos son, en consecuencia, botones de muestra de que AMLO perdió el control de la agenda pública, haciendo de la mañanera una oficialía de partes, en la que acusa de recibido ataques de la oposición o emite despachos en contra de periodistas y otros grupos de la sociedad civil que cuestionan de manera cotidiana el ejercicio de gobierno de la 4T.

 

***

Y como dice el filósofo… Nomeacuerdo“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error.”

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído