Con números, responde Alito a detractores

Hace un balance de su gestión y advierte que no hay razones para adelantar su salida de la presidencia del PRI

Alfredo González Castro

29/06/2022 - 0:00 HS

Alejandro Moreno se mantiene firme y da por sentado que concluirá su gestión al frente del PRI en agosto de 2023.

 

Y lo dice con todas sus letras, pero sobre todo con los números en la mano, que no se dejará presionar ni por el gobierno ni por personajes del tricolor que deben más de lo que piden, como Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Tiene sus datos. En ellos se respalda para responder a sus malquerientes, en la 4T y en el partidazo.

 

Para abrir boca muestra una gráfica en la que se lee que de 2018 al 2021, el tricolor creció electoralmente, al pasar de 16.1% de la votación a 17.8%, mientras que Morena cayó del 37.3% al 34%.

 

No sólo eso, a quienes lo cuestionan por dejar mal parado al PRI tras las elecciones del 6 de junio, como Claudia Ruiz, les pide que sean objetivos.

 

Cita como ejemplo el crecimiento que tuvieron de 2018 a 2021, en el número de diputados federales pasaron de tener una bancada de 45 a 70 legisladores.

 

Y señala directamente a la senadora Ruiz, a quien incluso acusa de formar parte de la estructura del partido que perdió la mayoría en San Lázaro y la mismísima Presidencia, en el 2018.

 

Pero eso no es todo, también tiene para dar y repartir al gobierno en turno, sobre todo en materia de seguridad.

 

Menciona los homicidios dolosos y refiere que en los primeros 43 meses de gestión, la de López Obrador superó con creces a la de Enrique Peña, con 124 mil 245 homicidios, contra 88 mil 394 registrados en el mismo periodo del último presidente priista.

 

En materia económica, también tiene sus propios números. Mientras que con AMLO hemos crecido 0.35% en el sexenio de Peña obtuvimos un 2,23%.

 

Con estas cifras y más, Alito se defiende y atribuye los ataques internos en su contra a un solo momento: a la derrota del 6 de junio.

 

Y dice que eso es lo que no permite ver a sus detractores del PRI los avances en su gestión, mientras que la 4T se empeña en atacar para minar la alianza con PAN y PRD, porque saben que son un peligro para Morena.

 

***

RUTA 2023. Aunque el mejor posicionado en las encuestas es Horacio Duarte, en la 4T dan por hecho que Delfina Gómez será la candidata al gobierno del Edomex, en el 2023.

 

Lo que más llama la atención del “dedazo” presidencial es que no dejaron a los integrantes del Grupo Texcoco (Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez) que se pusieran de acuerdo entre ellos y todo parece indicar que enviarán a perder a la maestra.

 

Por aquello de la paridad de género, en Morena hacen todo para imponer a la titular de la SEP, quien podría enfrentar a otra mujer (Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera) como abanderada de la Alianza Va por México.

 

Y con esa decisión, también por paridad de género, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, va que vuela por la nominación de Morena en Coahuila para hacer frente a Manolo Jiménez, el favorito de la alianza PRI, PAN y PRD.

 

***

Y como dice el filósofo… Nomeacuerdo: Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencia.”

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído