imagen: Presidencia

AMLO: ‘no hay duda’ que la mayoría de niños asesinados en Texas eran de origen mexicano

Desde la mañanera lamentó la masacre y se solidarizó con las víctimas

Redacción

25/05/2022 - 9:41 HS

Ayer el mundo estremeció, al menos 23 niños fueron asesinados en su primaria, en Uvalde, Texas, por un joven de 18 años, quien inició un tiroteo en el lugar. Ante ello, desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay duda” que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.


“De que son de origen mexicano, no hay duda", recalcó en su mañanera y lamentó la masacre, que también dejó a una maestra asesinada y al mismo tirador.


"Nacido acá no se sabe. De que son de origen mexicano, no hay duda", y transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas.


“Quiero aprovechar para enviar mis condolencias, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares que perdieron la vida ayer, mandaré un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida, como lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias”, dijo el mandatario federal.


La  declaración de AMLO se da pues dijo que en Texas viven muchos mexicanos o de origen mexicano, por lo que viven hijos y nietos de los connacionales.


"Nos duele mucho, lo lamentamos. Y no quiero tratar ahora este tema de las armas, por el duelo; no se trata de hablar de las causas y más si es algo que tiene que ver con nosotros. No queremos aprovecharnos de la tragedia", agregó.




Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído