imagen: Especial

Yolanda Martínez no se suicidó, la enveneraron: Gerardo Martínez

El padre de la joven realizó estudios independientes al cuerpo de su hija donde resultó la intoxicación

Redacción

15/05/2022 - 8:37 HS

La familia de Yolanda Martínez Cadena veló ayer sus restos en Monterrey, Nuevo León, donde su padre José Gerardo Martínez bautista, aseguró que su hija no se suicidó, sino fue drogada con algún medicamento o sustancia tóxica que le provocó la muerte. 


Además, aseguró que dicho envenenamiento lo provocó un grupo organizado de siete o diez personas que la mantuvieron en cautiverio, la maltrataron y tal vez abusaron de ella sexualmente, sostuvo Martínez Bautista, con base en investigaciones de peritos internacionales que le ofrecieron su apoyo. 


Durante una entrevista realizada por medios locales al iniciar la ceremonia de velación de los restos mortales de la joven, en las Capillas del Carmen de la avenida Constitución en el centro de Monterrey, Don Gerardo comentó que aún está en espera de los resultados de algunos estudios, pero aseveró, “ya hay algunos estudios adelantados como quiera”, y eso lo hace sostener que la muerte de Yolanda no fue por suicidio, “fue feminicidio”. Ahora sólo falta dar con los responsables. 


- ¿Ya le confirmaron esa versión que fue feminicidio? 
- “Casi, es más seguro, llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”. 


Dijo que aparte le dieron a beber tóxicos, siete diferentes drogas, en un vaso con agua, “y así fue como ella murió en algún día después de tres días que estuvo en cauterio, durante cinco días, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos”. 


Se le preguntó si toda esa información de que fue feminicidio y la forma en que se cometió, se la proporcionó la Fiscalía, pero no.  


“Bueno, yo traigo una noticia adelantada, personal, porque soy un investigador privado, y por las personas que dije que venían de Estados Unidos, ya vinieron dos investigadores privados. 


“Por eso, yo conozco el tema, nada más es cuestión de ejecutar la orden para arrestar a algunas personas y de ejecutar algunos cateos, pero eso lo hará la autoridad”, dijo. 


Agregó que con respecto al mensaje escrito en un vaso de unicel, atribuido a Yolanda y considerado entre los elementos que “consolidaron” la línea de investigación del suicidio, según la Fiscalía, “eso no tiene mucho que ver con mi hija, no es de mi hija, pero como quiera no se descarta para una posible investigación, a lo mejor nos da una línea más clara, y por ahí nos vamos”. 

 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído