imagen: Especial

La DEA participó en la captura de Caro Quintero

‘Por más de 30 años la DEA ha trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia’, dijo la titular

Redacción

16/07/2022 - 10:00 HS

Tras la captura del “narco de narcos” Rafael Caro Quintero, la Administración de Control de Drogas (DEA) reveló su participación en dicho operativo. 


La jefa de la DEA, Anne Milgram, indicó en un mensaje: "Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA "Kiki" Camarena". 


También aseguró que "durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia”. 


En un mensaje enviado a los empleados de la agencia, el viernes por la noche, mencionó que "el arresto (...) es el resultado de años de su sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia” 


Además, se refirió a "Kiki" Camarena como un "héroe", quien "encarnaba lo mejor de la DEA: fue un agente tenaz, quien implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos operando en México.  Sin miedo, persiguió a los más violentos y más peligrosos traficantes y colocó nuestra misión -proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense- sobre todo lo demás". Asimismo, destacó "el legado del agente especial Camarena". 


Ayer por la noche Caro Quintero fue trasladado al Penal del Altiplano, en donde esperará su extradición a Estados Unidos para ser juzgado. 

 


EL NARCO DE NARCOS


Caro Quintero nació en 1952 en Badiraguato, en el estado de Sinaloa, cuna de otros capos del narcotráfico como Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos. 

 

Durante la década de 1970 fundó el Cártel de Guadalajara junto con los capos Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carillo 


Félix Gallardo, de 76 años, está en la cárcel desde 1989, mientras que Ernesto Fonseca, de 91 años, está en prisión domiciliaria por su edad y problemas de salud. 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído