imagen: ESPECIAL

‘El Jefe de jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtiene prisión domiciliaria

Aún le quedan ocho años, de su condena de 37

Redacción

12/09/2022 - 13:25 HS

Al fundador del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “El Jefe de jefes”, incluso considerado como el primer narcotraficante de México, se le concedió prisión domiciliaria, por su estado de salud.


Desde 1989, el fundador del extinto cártel fue detenido por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), pero fue hasta el 2017 que se le dio una pena de 37 años.


Desde 2021 tramitó la solicitud de prisión preventiva e incluso en enero de este año, la defensa del narcotraficante impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.


En julio de este año fue a una revisión médica por un problema de salud, ya que perdió la vista en un ojo y su capacidad auditiva en un oído, por lo que este lunes 12 se le concedió prisión domiciliaria y pasará ocho años, lo que le restan de su pena, en su casa.


Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído