imagen: Especial

Rai deja más de 300 mil desplazados y 31 muertos

El tifón entró el jueves a Filipinas y salió este sábado con grandes daños a aquel país

RF

30/11/-0001 - 0:00 HS

Al menos 31 personas muertas y más de 328 mil desplazadas en la zona central del archipiélago, dejó el tifón Rai en su paso por Filipinas. 


El ciclón llegó a penas el jueves a aquel país y salió la mañana de este sábado, dejando detrás de sí una enorme desgracia. 


En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés) señaló que de los desplazados únicamente dos mil 283 se encuentran en centros de evacuación, mientras que hay 193 localidades sin electricidad y 22 carreteras dañadas.  


Los daños, inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el tifón también han cortado las telecomunicaciones en 222 localidades.  


El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por unas nueve islas donde ha arrancando los techos y provocando daños en numerosos edificios y a miles de familias. 


Rai entró con una velocidad de 240 kilómetros por hora, pero bajó la intensidad este sábado con vientos de hasta 185 km/h, para salir de Filipinas hacia el mar de China. 

 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído