Kanye West, ¿Un manipulador de su propia narrativa?

El rapero, productor y diseñador estadounidense se ha visto inmerso en una serie de polémicas que él mismo ha orquestado

Diego Iván González Gómez

06/10/2022 - 17:32 HS

La semana de la moda en París se está llevando a cabo y entre las muchas marcas que se presentaron resaltó una en especial: Yeezy. 


Yeezy, marca de Kanye West, no destacó exactamente por su genialidad o su creatividad, sino por uno de los mensajes que contenía una de las playeras de dicha marca, por “White Lives Matter”, haciendo alusión al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”. 



imagen: @ye


Esa simple frase conmocionó al mundo entero, tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Iconos de la industria de la moda y del entretenimiento opinaron al respecto, desde el hijo de Will Smith, Jaden, hasta la reconocida periodista Gabriella Karefa, mostraron su inconformidad por la playera a través de sus redes, para que horas después West empezará a descalificar su trabajo y a criticar su forma de vestir.


imagen: ESPECIAL


A lo que la modelo estadounidense Gigi Hadid contestó ese post defendiendo a Gabriella, tachando a West de un “Bully” y “una broma”. 


imagen: ESPECIAL


A partir de ahí Kanye empezó a “lanzarse” contra aquel que lo criticara a él directamente o alguna de sus acciones en redes sociales o por algún otro canal.


imagen: sustituir nombre



imagen: ESPECIAL


¿PERO TODO ESTO ES A PROPÓSITO? 


A través de sus redes sociales, West se ha justificado o ha dicho: “Todo el mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora ya ha terminado. De nada”.



imagen: @ye


Para esto, Kanye sigue publicando hasta el día de hoy, y se cree que lo está haciendo con tal de que hablan de él los medios de comunicación. Para muestra de ello, West ha intentado comenzar “riñas” que ya habían acabado, como con el rapero canadiense “Drake”.



imagen: ESPECIAL


Donde en varios post hace referencia que a West “Le encanta la guerra”, e incluso en algunas ocasiones intenta descalificar a las personas, con tal que sigan hablando de él. 



imagen: ESPECIAL


Lo que nos deja claro es que trata de controlar la narrativa de una manera muy agresiva y diferente a lo que tiene acostumbrada a la gente, a los medios, y al mundo en general. Demostrando que él quiere llevar las “riendas” de todo, pero a veces el mundo y la opinión pública puede ejercer mayor presión.




Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído