imagen: Especial

Fentalino se vende por redes sociales

Advierte la DEA que los cárteles mexicanos usan estas plataformas por el mayor alcance que tienen y la facilidad de manejo

Redacción

30/11/-0001 - 0:00 HS

La DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los cárteles mexicanos utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok para traficar fentanilo hacia Estados Unidos. 


La titular de la agencia antinarcóticos estadunidense Anne Milgram detalló que una de las formas en la que los traficantes mueven la sustancia es mezclada con otros medicamentos o en forma de píldoras falsas de medicamentos controlados.  


“Los traficantes de drogas han encontrado una nueva herramienta para introducir veneno en nuestras comunidades, han convertido nuestros teléfonos inteligentes en un aparador de un solo clic donde se venden y se distribuyen drogas letales.   


"Los traficantes de drogas están usando Snapchat, Facebook, Tik-Tok, YouTube y otras redes sociales convencionales, se dirigen a gente de todas las edades”, alertó la directora de la DEA. 


Milgram advirtió que las redes sociales son más amplias, lo que ayuda a expandir los negocios de los cárteles, además de que son accesibles y fáciles de usar, y son perfectas para ocultar la identidad. 


Además de drogas, la directora de la DEA reveló que tienen investigaciones donde también se refleja la compra-venta de armas por redes sociales.  


“Cuando entras a esas aplicaciones, cuando entras a Snapchat, cuando entras a Facebook, cuando entras a Instagram, cuando entras a Tik-Tok, cuando entras a YouTube, los traficantes de drogas y las redes criminales están allí, esperándote”, durante una conferencia de prensa desde Washington el día de ayer. 


Las pastillas hechas con el fentanilo son fabricadas por los cárteles mexicanos con precursores químicos que los obtienen desde China y que entran por barco a México.  


Entre las píldoras falsas que se diseñana para parecer medicinas legítimas, están: Oxycontin, Percocet, VicodinAdderall, y Xanax, entre otros, los cuales se han encontrado durante redadas a lo largo de todo Estados Unidos, detalló la DEA.  

 

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído