imagen: CUARTOSCURO

Estados Unidos reabre fronteras para viajes no esenciales

Después de 20 meses, las fronteras de Estados Unidos está abiertas a todos los vacunados

Lesliee Medina

30/11/-0001 - 0:00 HS

Tras 20 meses, las personas podrán entrar a Estados Unidos para viajes no esenciales, vía terrestre o aérea, siempre y cuando cumplan con el esquema completo de inmunización de las vacunas aprobadas, prueba negativa de COVID-19 y verbalmente exponer el motivo de viaje.


Este lunes 8 de noviembre, los turistas mexicanos y de otras partes del mundo pueden entrar al país norteamericano, pero deben presentar su comprobante de vacunación.


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que solamente las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas, es decir: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.


Las vacunas Sputnik V y Cansino, aplicadas ampliamente en México, no han sido aceptadas.


Para poder estar en suelo estadounidense, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el comprobante de vacunación impreso o digital es un requisito. Este demuestra que el individuo tiene el esquema completo y fue expedido 14 días antes del viaje.


Para los viajes esenciales, aún no se requerirá que todos estén vacunados, esta restricción se dará a partir de enero de 2022.


En el caso de los menores de 18 años y mayores de 2 años, pueden ingresar aún si no han recibido la vacuna, siempre y cuando estén acompañados de  un adulto vacunado y ambos presenten una prueba negativa de COVID-19. En caso de que viaje solo, también debe presentar prueba negativa.


Desde marzo de 2020, las fronteras terrestres y marítimas fueron cerradas, para evitar la propagación del COVID-19.

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído