imagen: Especial

El príncipe Harry revela que tres cortesanos adelantaron su decisión de dejar el reino

Aventuras sexuales reales, peleas a empujones y uso de drogas, contiene el libro

Redacción

13/01/2023 - 8:04 HS

La autobiografía recién publicada del príncipe Harry cuenta con un reparto estelar de personajes, desde “abuelita” (la reina Isabel II) hasta “Pa” (el rey Carlos III) y Willy (el príncipe Guillermo). No solo eso… también está el misterioso trío de la Abeja, la Avispa y la Mosca. 


Son los sobrenombres que Harry les da a tres cortesanos principales de la casa real británica que, según su relato, manejaron las negociaciones más tensas entre él; su esposa, Meghan, y la familia real, incluido el acuerdo relativo a su retirada de cualquier tipo de responsabilidad pública y su mudanza al sur de California en 2020. 


Harry nunca da los nombres de los tres oficiales, pero deja claro que los considera culpables, casi tanto como a su padre y a su hermano, de no haberlos protegido a él y a Meghan de una ponzoñosa serie de historias negativas en los tabloides de Londres que, según cuenta Harry, atormentaron a la pareja y precipitaron su decisión de romper lazos con la familia. 


¿Quiénes son la Abeja, la Abispa y la Mosca que nombra Harry? 


Más allá de los jugosos detalles sobre algunas aventuras sexuales reales, peleas a empujones y uso de drogas que contiene el libro, titulado “Spare” (“En la sombra”) y lanzado el martes después de varios días de agitada promoción, el aspecto más intrigante quizá sea que ofrece una reveladora mirada, en ocasiones velada, al interior de la institución de la monarquía y sus operaciones a puertas cerradas. En las experiencias que relata, Harry no usa sobrenombres ni el nombre de muchas de las personas a las que critica. 


La Abeja, la Avispa y la Mosca, según Harry, desempeñan un papel central en las operaciones (y en su amarga experiencia de la cultura del palacio). Se encuentran en la cima de una extensa jerarquía que, según él, causó que tanto él como su esposa se desestabilizaran. Este aparato incluye secretarios de comunicaciones, damas de compañía y un cúmulo de asistentes de menor antigüedad que actúan en representación de sus jefes reales, en ocasiones en perjuicio de otros miembros de la familia. 


“Toda la vida había lidiado con cortesanos… montones de cortesanos”, escribió Harry. “Pero en esta ocasión tuve trato en especial con tres de ellos, todos hombres blancos de edad media que habían logrado consolidar su poder gracias a una serie de audaces maniobras maquiavélicas”.

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído