imagen: Fiscalía NL

Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de NL

Casos como el de Debanhi Escobar fueron investigados por él

Lesliee Medina

05/10/2022 - 9:58 HS

La mañana de este miércoles Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia como fiscal de Nuevo León, tras cuatro años en el cargo y con casos importantes como el de Debanhi Escobar.


En la carta dirigida al Congreso del estado, Guerrero señala que esta decisión es “como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 cuarenta años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”.


Relata que asumió el cargo el 9 de marzo de 2018 y que a lo largo de todos estos años de servicio público, ha transitado con orgullo por distintos encargos y tareas, “en los que concentré mis más altos esfuerzos, siempre en pro de la justicia y el Estado de Derecho, teniendo como principal motivación el amor a mi Estado y a mi País”


Señala que se va para abrir puerta a retos profesionales; “retirándome con la satisfacción del deber cumplido”


Casos polémicos:

En su paso por la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero ha investigado los casos de la joven Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en una cisterna de un hotel en el estado, tras 13 días desaparecida; también está el caso de Yolanda Martínez, quien salió a buscar trabajo en San Nicolás de los Garzo, en Monterrey, y nunca más regresó. Después fue encontrada sin vida, junto a un vaso, del que determinaron que ingirió veneno.


“Como Fiscal General, sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver, desde mi trinchera, las problemáticas que tanto aquejan a nuestra sociedad. Afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primera Fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”, señala en su carta.


Te recomendamos leer: Caso Debanhi Escobar: El Fiscal de NL con los días contados


Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído