imagen: Especial

Denuncian penalmente a empresa responsable de mantenimiento del elevador en IMSS Quintana Roo

El lunes, murió una niña asfixiada

Lesliee Medina

12/07/2023 - 11:55 HS

Una niña de seis años murió asfixiada por un elevador en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que denunció penalmente a la empresa encargada del mantenimiento de este servicio.


El lunes por la noche, la niña era trasladada al área de hospitalización por dengue, cuando en una camilla la ingresaron al elevador, pero no fue detectado, y el elevador comenzó a subir con las puertas abiertas, lo que le provocó asfixia, al atorarse. 


Ante esto, el IMSS anunció una serie de acciones tomadas. Primero, lamentaron el fallecimiento y aseguraron que no volverá a suceder un caso igual, así como que su familia tendrá un total acompañamiento y apoyo, así como justicia y buscar una reparación integral del daño.


A su vez, la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo realiza una investigación independiente y autónoma sobre el caso y “se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, se lee en un comunicado.


Además, anunciaron que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.

Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído