imagen: @martibatres

30 unidades de transporte concesionado suspendidas en segundo día de operativo

El Gobierno de la CDMX revisa cumplan con lo pactado ante incremento de tarifa

Lesliee Medina

16/06/2022 - 14:00 HS

Ayer inició el cobro de un peso más en el servicio del transporte concesionado en la Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino continúa, por segundo día, con un operativo para revisar si las unidades cumplen.


En el corte de hoy, a las 11 horas, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que se han revisado 388 unidades, de las cuales 30 han sido suspendidas por la falta de licencia, póliza de seguro o que los choferes no utilizan el uniforme acordado.


Incremento

La semana pasada, la Secretaría de Movilidad, a cargo de Andrés Lajous, informó que como resultado de las mesas de diálogo entre el gobierno y grupos de transportistas, se rechazaba incrementar el costo del servicio entre $3 y $5 pesos, pero sí sería de un peso.


Esto llevó a que de parte de los transportistas se comprometieran a ofrecer mayor seguridad y calidad en el servicio, además deben usar un uniforme, no tener vidrios polarizados, mantenimiento básico y programa de capacitación, que es lo que en el operativo se está revisando.


Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído