imagen: @rosaicela_

Por ‘confusión’, se fortalece que fue la causa del secuestro de los estadounidenses en Matamoros

El fiscal de Tamaulipas dijo que hay varias líneas de investigación

Lesliee Medina

07/03/2023 - 14:50 HS

Tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, la principal línea de investigación es que fue por “confusión”, informó el fiscal del estado, Irving Barrios Mojica.


Fue en una rueda de prensa encabezada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, donde se detalló que de los cuatro estadounidenses, dos murieron y dos fueron encontrados con vida.


De acuerdo al gobernador del estado, Américo Villarreal, de los cuatro, una era una mujer, quien salió ilesa, y otro, Eric Williams, con una lesión de bala en una de sus piernas, pero no corre peligro.


Por su parte, el fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas dijo que hay varias líneas de investigación de los hechos, pero se fortalece la de que fueron secuestrados al ser confundidos.


Se abrieron diversas líneas de investigación, “pero por todo este intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como la más viable y seguramente es la más correcta”, declaró el fiscal estatal.


Señalaron en la conferencia, donde estuvo presente también el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, secretario de Marina, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el general David Córdova, comandante de la Guardia Nacional, que no se pidió rescate por los estadounidenses y que se trabaja en conjunto con las autoridades de Estados Unidos para que no haya impunidad en el caso.


Además, que hay un detenido, pues al momento del rescate de los estadounidenses, uno de ellos estaba de vigilante, se trata de José Guadalupe “N”, de 24 años, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas.



Compartir:

Últimas Noticias

Lo más leído